“El Sínodo fortalece mi fe, en Cristo y en su Santísima Madre”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Juan Calleja pertenece al GPS del grupo joven de la Pro-Hermandad de la O de Córdoba

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

Me animó que mi grupo joven de mi querida Hermandad de la O quisiera participar en tan bella iniciativa y que nos sirve de gran ayuda para acércanos a la Santísima Virgen, especialmente a nuestra Madre de la O. También me animó que en este Sínodo vivamos grandes experiencias que son inolvidables y que podamos expresarnos tal y como somos, y a la vez poder escuchar la opinión de aquellos jóvenes que nos rodean.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

El GPS de mi hermandad trabaja mucho, especialmente dando charlas sobre lo que realmente es Dios para nosotros y como influye en nuestras vidas y haciendo convivencias y demás eventos que nos ayudan a acercarnos al Señor. La última ocasión que tuvimos un rato de oración y compañerismo fue cuando realizamos una peregrinación a la ermita de Nuestra Señora de Linares.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Me parece una iniciativa que nos ayuda a todos los jóvenes a acercarnos a la iglesia y a saber lo que realmente es estar cerca de Dios. También me parece una iniciativa que mueve mucho a los jóvenes a participar especialmente en el sacramento de la Eucaristía y en todos aquellos eventos que están relacionados con Dios.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

Este Sínodo me sirve de una manera especial para poder fortalecer mi fe tanto en Cristo cómo en su Santísima Madre, también me sirve para poder conocer a los demás jóvenes y su testimonio de fe. De otra manera puede aportarme un mayor conocimiento en todo lo que desconozco o en aquello que no estoy muy informado.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Yo siento que la iglesia es muy cercana a mí, especialmente en mi Parroquia de Nuestra Señora de la Aurora en la que participo en la Sagrada Eucaristía saliendo de monaguillo. También me ha hecho sentirme muy acogido la participación en los cultos de los titulares de mi Hermandad de la O.

La entrada “El Sínodo fortalece mi fe, en Cristo y en su Santísima Madre” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gloria a nuestros mártires

Ha llegado el día feliz en la historia de nuestra diócesis...

La Fase Diocesana del Sínodo de los Obispos se abrirá este domingo

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, celebrará la misa en...

Enlaces de interés