“El Sínodo ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Alba Perales pertenece al grupo joven de la parroquia Ntra. Sra. de la Anunciación de Belmez

¿Qué te animó a participar en el Sínodo de los Jóvenes de Córdoba?

La parroquia de Belmez lleva poco tiempo como Grupo Joven, pero en 2019 comenzamos a colaborar con la escuela diocesana de tiempo libre, Gaudium. A través de ellos y nuestro párroco, don Juan Luis Carnerero de la Torre, descubrimos el Sínodo de Jóvenes de Córdoba y fue el momento en el que decidimos unirnos varios jóvenes de Belmez, Peñarroya-Pueblonuevo y la aldea de los Panchez, de Fuente Obejuna. Actualmente, en nuestro Grupo Joven hay tanto monitores como catequistas de la parroquia Nuestra Señora de la Anunciación.

¿Cómo trabaja tu GPS habitualmente?

Cada mes realizamos una reunión de todos los miembros del grupo de la parroquia. Nuestro grupo joven se llama Grupo Joven de la Anunciación, en la que realizamos la catequesis que corresponde en ese mes, hablamos sobre el tema propuesto y exponemos la diversidad de opiniones; al final de la sesión nuestro párroco presenta la visión de la Iglesia sobre el tema. También organizamos diversas actividades para reunirnos como son las convivencias.

¿Qué te parece esta iniciativa de la Diócesis para los jóvenes?

Creo que es una buena iniciativa que tiene el objetivo de acercar a los jóvenes a la Iglesia y aumentar así la fe y la vocación. En la actualidad, es importante fortalecer esta unión entre los jóvenes. Tenemos otro reto, porque cada vez hay más jóvenes que no quieren saber nada de la Iglesia ni de la buena noticia del Evangelio. Esta iniciativa ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo de una manera más sólida, generando así un vínculo más fuerte con Cristo y una fe consolidada a través de diversas actividades que se proponen a lo largo del año.

¿Qué puede aportar este Sínodo a tu vida de fe?

El Sínodo me ayuda a aumentar mi fe en Cristo, a fomentar una mayor alegría al poder compartir mi testimonio como cristiana con diferentes jóvenes de la diócesis de Córdoba, ya que veo que no soy la única que expone su fe de manera libre y segura.

¿Sientes que la Iglesia diocesana cuenta contigo?

Sí, siento que cuenta conmigo y que escucha mis propuestas, al igual que la de todos los jóvenes de Córdoba. Aunque no puedo mentir, hace un tiempo me asustaba proponer algo por miedo a que no saliera hacia delante o no se escucharan mis propuestas; pero afirmo que cada propuesta es oída y si es posible aprobada. He podido corroborar que nuestra Diócesis quiere que la fe se propague de los más jóvenes hasta las personas más mayores y que todos y cada uno de nosotros, anunciemos el Evangelio. Los jóvenes, a través del ocio y tiempo libre, hemos conseguido fomentar nuestro testimonio de fe dándonos a conocer y dando a conocer a Cristo a los más pequeños.

 

La entrada “El Sínodo ayuda a los jóvenes a unirse a Cristo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Termina el curso “Asesor financiero para entidades religiosas”

Se trata de una iniciativa del Banco Sabadell y la Universidad...

“Adoptar no es un acto de caridad, sino un acto de amor”

El premio Bárbara Castro “A un corazón de madre” ha recaído...

“Los jóvenes tenemos mucha sed de Dios”

Laura Pérez pertenece a la parroquia Purísima Concepción de Fuente Palmera...

Enlaces de interés