La Hermandad del Rocío de Lucena clausuró su Cincuenta Aniversario Fundacional con una Santa Misa en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba
La Hermandad del Rocío de Lucena clausuró el pasado domingo, 26 de marzo, los actos que han conmemorado su Cincuenta Aniversario Fundacional, que comenzó en marzo del pasado año, con la presentación del cartel del Cincuentenario.
El Bentido Simpecado procesionó por las calles de la ciudad, desde la parroquia de San José y Espiritu Santo hasta la Santa Iglesia Catedral, cruzando el Puente Romano y la Plaza del Triunfo rodeado de multitud de rocieros. La Solemne Procesión contó con el acompañamiento de algunas Hermandades y Cofradías de Lucena, Hermandades rocieras de varias localidades, así como un gran número de hermanos y devotos.
Al llegar al templo principal de la Diócesis, fueron recibidos por el canónigo y capellán de la Hermandad del Rocío de Córdoba, Tomás Pajuelo, para disponerse a celebrar la santa misa y vivir uno de los momentos más emotivos de su historia rociera.
El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidió la eucaristía en la que elogió la devoción rociera que existe en la Diócesis y felicitó a los presentes por estos cincuenta años de hermandad.
Tras la eucaristía, tuvo lugar el acto de guarda del Simpecado en la Capilla de Villaviciosa de la Santa Iglesia Catedral.
La entrada El Simpecado del Rocío de Lucena visita la Catedral apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis