“El Señor me llama a ser un sacerdote humilde”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Narcisse Kouame nació en Botro, Costa de Marfil, el 30 de octubre de 1989 y pertenece al Seminario Diocesano Redemptoris Mater

Tu paso por el Seminario termina, ¿Cómo afrontas estos últimos días antes de tu ordenación presbiteral?

Para mí este tiempo en el seminario ha sido estupendo, he aprendido muchas cosas. Me da sentimiento de pena porque voy a dejar a mis formadores y compañeros, con los que tengo buena relación. Por otra parte, es una gozada todo el tiempo que he pasado en el seminario y estoy muy contento y agradecido al Señor.

A lo largo de este periodo de discernimiento y formación ¿Cómo has vencido el miedo y la duda?

Gracias a mis formadores y a mis hermanos de comunidad, también con el contacto con la palabra de Dios y el rezo del oficio divino. Muchas veces me he visto muy pobre pero el Señor me llamó, porque ser cura no es un derecho es una vocación, y yo he dicho que sí. El Señor me ha ayudado siempre en mis momentos de duda y tengo la esperanza de que lo seguirá haciendo en mis dificultades. La oración, la intimidad con Él me ayuda porque me llamó, primero para estar con Él y ahora para evangelizar. El Señor ha sido fiel conmigo y espero que me siga ayudando a serle siempre fiel.

¿Qué sacerdote esperas ser?

La meta es ser un sacerdote santo. El Señor me llama a ser sacerdote humilde y como decía el Pada Francisco “Sacerdote que huele a ovejas”, cercano que está con el pueblo y comparte el sufrimiento y la alegría de la gente. Todo esto es obra del Espíritu Santo y espero que el Señor me ayude a ser un sacerdote santo.

¿Cómo imaginas la Iglesia del futuro de la que tú vas a formas parte?

Estamos viviendo en una sociedad en la que la gente ve a los sacerdotes como personas diferentes. Nosotros somos jóvenes y la gente ahora no se plantea la vocación de sacerdote y hacen falta muchos sacerdotes para poder anunciar a Jesucristo. Para mí es una alegría pertenecer al clero de Córdoba.

La entrada “El Señor me llama a ser un sacerdote humilde” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Eucaristía mensual de Amor Conyugal en La Esperanza

El día 22 de cada mes se reúnen para ofrecer la...

Última entrega del curso de Iglesia en Córdoba

Las actividades de verano que está llevando a cabo la Diócesis...

El Obispo celebra la Virgen del Carmen en Lucena

Previo a la eucaristía bendijo también las obras de restauración de...

Enlaces de interés