El Señor del Calvario llega a la Catedral de Córdoba

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Señor del Calvario llega a la Catedral de Córdoba

El Nazareno de San Lorenzo protagonizó el Vía Crucis de las hermandades de la ciudad el primer sábado de Cuaresma

Las hermandades de la ciudad se dieron cita un año más en el templo principal de la Diócesis para el rezo del Vía Crucis presidido, en esta ocasión, por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario.

En un acto íntimo y de recogimiento, el Nazareno de San Lorenzo recorrió las naves de la Santa Iglesia Catedral junto al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, quien estuvo acompañado a su vez por el delegado diocesano de hermandades y cofradías, Pedro Soldado.

Previamente, la imagen procesionó desde su sede, la parroquia de San Lorenzo, por las calles de la ciudad en una parihuela cedida por la hermandad de San Pedro de Baena.

La plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, la plaza del Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín y Tundidores, Fernando Colón, Huerto de San Pedro el Real, San Francisco, San Fernando, Cardenal González y Magistral González Francés, fueron las calles por donde transcurrió el itinerario hasta llegar a la Puerta de Santa Catalina y adentrarse en las naves catedralicias.

El acompañamiento musical escogido para toda la jornada del sábado fue de la Capilla Ars Sacra y el grupo vocal De Profundis, ambas formaciones de Sevilla.

El rezo de las catorce estaciones se hizo desde el altar mayor de la Catedral, donde permaneció la imagen de Jesús del Calvario.

La entrada El Señor del Calvario llega a la Catedral de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Toma de posesión del nuevo vicario de la Campiña

Jesús María Moriana Elvira sustituye a David Aguilera Malagón como vicario...

Inaugurado el Congreso sobre San Ignacio de Loyola en Córdoba

El encuentro internacional conmemora 500 años de la conversión de San...

Carlos Jesús Gallardo toma posesión como Rector del Seminario

Sustituye en el cargo a Jesús María Moriana, que ha sido...

Enlaces de interés