De manera especial, se pedirá por aquellas personas que han perdido la vida por las riadas
El Señor de las Mercedes, una talla mexicana con más de cinco siglos de antigüedad, procesionará un año más por la Fuensanta. Será este jueves, 31 de octubre, a las 20:30 horas, cuando realice su salida procesional de rogativas por las almas de los fieles difuntos, orando especialmente por aquellos que han perdido la vida por las riadas. “Rezaremos por las víctimas, sus seres queridos y quienes están sufriendo estas trágicas inundaciones. Invitamos a los fieles a unirse a nuestra oración ante el Padre por las personas que han perdido la vida en esta tragedia”, piden desde el Santuario de la Fuensanta, el lugar desde donde comenzará la procesión de rogativas.
El Cristo, que será portado por tres devotos y acompñado por doce cirios bajo palio de respeto, realizará un recorrido penitencial por la plaza del Santuario con las letanías de los Santos. El acto tiene un marcado carácter silente y devocional, recuperando formas antiguas. Asimismo, a su llegada al Pocito, la procesión litúrgica se detendrá para elevar un responso por los fieles difuntos.
La entrada El Señor de las Mercedes procesionará por los fieles difuntos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis