El Seminario “San Pelagio” acoge un claustro académico

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el mismo se anunció la erección del nuevo Instituto de Estudios Teológicos “San Pelagio”

El Seminario Mayor “San Pelagio” acogió el sábado, 12 de febrero, un nuevo claustro académico presidido por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en el que se anunció la erección del Centro de Estudios con el nuevo título de Instituto de Estudios Teológicos de San Pelagio, nombramiento que viene como consecuencia de la renovación de los Estatutos en comunión con la congregación de Escuelas Católicas. Esta reforma nace tras la publicación de la constitución apostólica “Veritatis Gaudium”. Asimismo, se renovó además por un periodo de cinco años la afiliación del Centro a la Universidad eclesiástica de San Dámaso en Madrid.

El Obispo, por su parte, tuvo unas palabras de agradecimiento a cada uno de los profesores por su dedicación y entrega en la formación intelectual, espiritual y pastoral de los futuros sacerdotes. Alentó al claustro a seguir formándose para que la formación sea cada vez más sólida y de mayor calidad.

Junto al pastor de la Diócesis, en la reunión estuvieron presentes las autoridades académicas y el claustro de profesores, quienes intervinieron para anunciar las calificaciones de este primer cuatrimestre.





La entrada El Seminario “San Pelagio” acoge un claustro académico apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“María nos protege de todos los males de nuestra vida”

El obispo de Córdoba presidió la misa en honor a María...

Los seminaristas de segundo curso renuevan sus promesas bautismales

El obispo de Córdoba presidió la celebración en la capilla del...

Santa Joaquina de Vedruna y Santa Rita de Casia

Santa Joaquina de Vedruna Esta es una santa que duró casada hasta...

Enlaces de interés