El Seminario Menor disfruta de un fin de semana en Cuenca

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Han participado los doce seminaristas y cinco preseminaristas junto con los formadores

El pasado viernes 25 de febrero el Seminario Menor comenzaba su viaje hacia Cuenca, donde ha pasado el puente del Día de Andalucía los doce seminaristas y cinco preseminaristas junto al vicerrector, Rafael Romero, y Antonio Gálvez, director espiritual. El objetivo de estas excursiones es pasar unos días de convivencia “de una forma más distendida” donde no falte la acción, la oración y la cultura, como ha asegurado Antonio Gálvez. La primera parada fue en Uclés para visitar el antiguo seminario menor de Cuenca. Por la tarde llegaron a Cuenca y los recibió el rector del Seminario, que les enseñó la Catedral, el museo de la Semana Santa y los seminaristas tuvieron también la oportunidad de participar en una yincana por la ciudad. En el seminario hubo también un rato de oración y juegos.

Durante todo el fin de semana han dormido en el Campamento Nazaret, en Cañizares (Cuenca) que pertenece a las Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, quienes han acogido a los seminaristas y formadores y los han acompañado estos días.

La jornada del sábado en plena naturaleza transcurrió por la Vía Ferrata Ventano del Diablo sobre el río Júcar. La tarde estuvo entera dedicada al Señor, los seminaristas y preseminaristas tuvieron el retiro “para encontrarse con el Señor” en el que tuvieron tiempo de oración personal y exposición del Santísimo. La noche fue más distendida con juegos y un tiempo de compartir.

El domingo continuaron con una caminata de senderismo en Fuertescusa, localidad de Cuenca en la que celebraron además la eucaristía. Durante la tarde se trasladaron a Priego para visitar el Monasterio de San Miguel de las Victorias.

Durante el viaje de vuelta a Córdoba hicieron una parada en el Monasterio de Daimiel donde tuvieron un rato de oración en la cripta de los mártires pasionistas de Daimiel.

Sin duda han sido cuatro días en los que los seminaristas han compaginado la vida de oración con la diversión y según asegura Antonio Gálvez “vienen muy fortalecidos y muy contentos”. Una experiencia que ha requerido de esfuerzo físico en las actividades al aire libre y de esfuerzo espiritual en comunión con los hermanos.






































La entrada El Seminario Menor disfruta de un fin de semana en Cuenca apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El periodista San Tito Brandsma en Al Trasluz

El jueves, monseñor Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis, celebró un...

Dieciocho de mayo, día de la dedicación de la Catedral

El Deán Presidente del Cabildo ha celebrado la santa misa en...

“El Seminario Menor es un gran servicio a la Iglesia”

Con la renovación integral del Seminario Menor comienza una nueva etapa...

Enlaces de interés