El Seminario celebrará la festividad de su titular

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Será el próximo lunes, 26 de junio, a las 12 de la mañana, con una misa en rito hispano-mozárabe.
Coincidiendo con la festividad de san Pelagio, el Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, presidirá una misa en rito hispano-mozárabe el próximo lunes 26, en la capilla del Seminario Mayor “san Pelagio”, a las 12 de la mañana.

Rito hispano-mozárabe
El rito se refiere a la forma celebración de las acciones litúrgicas de la Iglesia Católica en España, en los diez primeros siglos hasta la introducción del rito romano a finales del siglo XI. Esta misa hispánica se mantuvo sin embargo en los territorios ocupados por los árabes, y fue entonces cuando comenzó a llamarse mozárabe. En 1991 se revisaron los textos y la Santa Sede concedió a la Conferencia Episcopal Española que en toda España pueda emplearse este rito, siempre de acuerdo con el Ordinario del lugar y la aprobación explícita de su superior responsable.

A la ciudad de Córdoba se le concedió el privilegio de que una vez al año, concretamente el 17 de noviembre, en la fiesta de los santos patronos Acisclo y Victoria, se pudiese celebrar una eucaristía por este rito en la basílica de San Pedro.

Contenido relacionado

El Obispo prepara su próxima Visita pastoral

Monseñor Demetrio Fernández retomará su andadura por la Diócesis visitando primero...

El Obispo preside el aniversario sacerdotal de David Ortiz

El párroco de Almedinilla y las aldeas de alrededor cumplía veinticinco...

Cursillos de Cristiandad celebra su pleno nacional

La diócesis de Córdoba participó el pasado fin de semana en...

Enlaces de interés