El Seminario celebra Santo Tomás de Aquino

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El martes 28 de enero, presbíteros, profesores y seminaristas se reunieron en el Seminario Mayor para llevar a cabo su tradicional encuentro anual en la fiesta de Santo Tomás de Aquino, patrono de los Estudios Eclesiásticos.

El día comenzó con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Obispo, en la capilla del Seminario Mayor «San Pelagio». Una celebración en la que no sólo participaron los seminaristas, sino todos los profesores y miembros de los centros teológicos de la Diócesis. Por su parte, el Obispo quiso agradecer a los profesores su labor de contribuir a la formación de todos esos chicos que van a ser en un futuro sacerdotes.

Acto seguido, en el salón de actos, el sacerdote y profesor del Seminario, Francisco Granados, realizó una ponencia sobre «La dimensión racional de la fe en Santo Tomás de Aquino», destacando el papel de este Santo es la formación de los sacerdotes.

La jornada concluyó con una convivencia entre los presentes.

Contenido relacionado

La Delegación de Catequesis prepara el nuevo curso

A través de una misiva, el Delegado exhorta a los sacerdotes...

Exaltación de la Santa Cruz

En el año 335 se dedica la Basílica del Martyrion mandada...

Santa Hildegarda de Bingen

Nacida en Böckelheim sobre el Nahe en el año 1098; muerta...

Enlaces de interés