El Seminario celebra la apertura del curso académico 2021-2022

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

“El pueblo de Dios como clave de interpretación de la Eclesiología” ha sido el título de la conferencia de Dario Vitali

Un año más, el Instituto Teológico “San Pelagio” y el Instituto de Ciencias Religiosas “Beata Victoria Díez” han celebrado la apertura del curso académico 2021-2022 con una misa presidida por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, en la capilla del Seminario Mayor “San Pelagio”, a la que han asistido los alumnos, formadores, seminaristas, familiares y personas vinculadas al estudio teológico “San Pelagio”.

Tras la celebración eucarística, se ha procedido al acto académico que ha comenzado en el Palacio Episcopal con la lectura de la memoria del curso 2020-2021, la intervención de la Universidad Eclesiástica “San Dámaso” de Madrid y la lección inaugural que, en esta ocasión, ha corrido a cargo del profesor de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, Dario Vitali, titulada “El pueblo de Dios como clave de interpretación de la Eclesiología”.

El acto ha finalizado con la presentación del XIV número de la Revista “Studia Cordubensia” y las palabras del Obispo dando la bienvenida al nuevo curso y animando a los presentes a aprovechar estos meses de formación.



















































La entrada El Seminario celebra la apertura del curso académico 2021-2022 apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los misioneros cordobeses en “Iglesia en Córdoba”

La revista digital de la diócesis de Córdoba expone la labor...

Edición especial “Beatificación de 127 mártires” en la Catedral de Córdoba

La revista en su edición digital recoge los actos desarrollados con...

La Fundación Santos Mártires celebrará la fiesta de sus titulares

San Acisclo y Santa Victoria procesionarán desde la Catedral de Córdoba...

Enlaces de interés