El Santo Sepulcro pide al Obispo un Año Jubilar

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández recibió en el Palacio Episcopal a la Junta de Gobierno este miércoles, 14 de diciembre

La Cofradia del Santo Sepulcro de Córdoba ha presentado al obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, la solicitud de un Año Jubilar con motivo del 450 aniversario de las primeras reglas de la corporación.

Estas primeras reglas de la cofradía del Santo Sepulcro se remontan al año 1573. Nace en el convento del Carmen de Puerta Nueva, por impulso de los propios religiosos.

La hermandad tiene orígenes gremiales. Hay entre sus miembros toneleros, comerciantes y tratantes de ganado, entre otros. Esto cambiará en el siglo XVIII.

La cofradía del Santo Sepulcro alcanza la consolidación y esplendor en el siglo XVII, con su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo y con la ceremonia en que se desenclavaba al Señor de la cruz para introducirlo en la urna e iniciar la estación de penitencia.

La entrada El Santo Sepulcro pide al Obispo un Año Jubilar apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Hogares Don Bosco celebra la Asamblea de final de curso

En la misma se realizó un homenaje a tres matrimonios que...

El Obispo visita el IES Juan de Aréjula de Lucena

Monseñor Demetrio Fernández continúa su Visita Pastoral, en esta ocasión para...

El alimento de la Palabra. Nuevo Testamento y Eucaristía en la Iglesia primitiva

Se trata de una útil orientación para usar la Biblia en...

Enlaces de interés