El Santísimo Cristo de la Piedad ha presidido el Vía Crucis de las cofradías

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ha tenido lugar la tarde de este sábado, 17 de febrero, en el interior de la Santa Iglesia Catedral

La imagen del Cristo de la Piedad, titular de la Hermandad de las Palmeras del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, ha presidido este año el Vía Crucis de las Hermandades. La imagen cristífera del imaginero cordobés Antonio Bernal fue bendecida por monseñor Demetrio Fernández el 19 de febrero de 2023 en la Santa Iglesia Catedral. Coincidió la primera salida en procesión de la imagen en 2023 con la celebración del cincuenta aniversario de la erección canónica de la Hermandad.

Esta talla es la más joven de las que procesionan en la Semana Santa cordobesa y cada Miércoles Santo hace su estación de penitencia. Llegó a la Cofradía para sustituir a la antigua imagen de autor desconocido y que se encontraba en muy mal estado. La Hermandad, que empezó a procesionar en los años 70 por el barrio, se convirtió en Cofradía en el año 2000 cuando monseñor Javier Martínez aprobó sus reglas. Su primera carrera oficial tuvo lugar en la Semana Santa del 2012.

























































La entrada El Santísimo Cristo de la Piedad ha presidido el Vía Crucis de las cofradías apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Miércoles, 24 de abril

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Cursillos de Cristiandad celebra en Córdoba 24 horas ante el Señor

La jornada de Adoración comenzó el viernes, 19 de abril, a...

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Los nombramientos los ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia...

Enlaces de interés