El sacerdote Manuel González Muñana publica un nuevo libro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Lleva por título “Lutero y el Luteranismo en perspectiva ecuménica”.
El profesor de Teología de la Iglesia y Ecumenismo y párroco de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, Manuel González Muñana, ha publicado recientemente su nueva obra centrada en Lutero y el Luteranismo.

Esta obra se presentará en un acto que tendrá lugar este martes, 13 de junio, a las 19:30h. en el Centro Ecuménico Testamentum Domini, situado junto a la Parroquia.

En ella, el autor pretende mostrar cómo después de 500 años de separación, sufrimientos, tensiones y conflictos, los hermanos vuelven a encontrarse. A través de seis capítulos, estudia las causas de la Reforma Luterana que provocaron la ruptura de la Iglesia de occidente en el siglo XVI exponiendo de forma breve y clara, las razones eclesiales y religiosas, ideas filosóficas, políticas y culturales, así como los desequilibrios psicológicos, entre otros, que dieron lugar a la división. Igualmente, analiza el camino de Martín Lutero y acerca al lector a los momentos lutero-católico en el 500 aniversario de la reforma luterana.

Contenido relacionado

Próximas citas en el COF de Lucena

Un Teen Star y una charla sobre “Educación emocional” tendrán lugar...

Villanueva del Duque celebra la solemnidad de San Mateo Apóstol

El titular de la parroquia procesionó por las calles de la...

Enlaces de interés