El sacerdote Manuel González Muñana publica un nuevo libro

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Lleva por título “Lutero y el Luteranismo en perspectiva ecuménica”.
El profesor de Teología de la Iglesia y Ecumenismo y párroco de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, Manuel González Muñana, ha publicado recientemente su nueva obra centrada en Lutero y el Luteranismo.

Esta obra se presentará en un acto que tendrá lugar este martes, 13 de junio, a las 19:30h. en el Centro Ecuménico Testamentum Domini, situado junto a la Parroquia.

En ella, el autor pretende mostrar cómo después de 500 años de separación, sufrimientos, tensiones y conflictos, los hermanos vuelven a encontrarse. A través de seis capítulos, estudia las causas de la Reforma Luterana que provocaron la ruptura de la Iglesia de occidente en el siglo XVI exponiendo de forma breve y clara, las razones eclesiales y religiosas, ideas filosóficas, políticas y culturales, así como los desequilibrios psicológicos, entre otros, que dieron lugar a la división. Igualmente, analiza el camino de Martín Lutero y acerca al lector a los momentos lutero-católico en el 500 aniversario de la reforma luterana.

Contenido relacionado

La Fundación Don Bosco lleva la risa a Puerta Verde

Los chicos del Campamento de la Parroquia de Santa Luisa de...

La Delegación de Juventud, premio “Camino de Guadalupe”

La ONG Misión Humanitaria ha distinguido a la “dele” y los...

Respuestas para los desafíos de la educación hoy

El V encuentro Familia-Parroquia-Escuela consolida la necesidad de compartir retos que...

Enlaces de interés