El acto tuvo lugar el 13 de marzo, en el Gran Teatro de Córdoba.
El sacerdote José Juan Jiménez Güeto fue el encargado de realizar el pregón de Semana Santa en la ciudad. José Juan es natural de Cabra y actualmente es párroco de San Juan y Todos Los Santos (La Trinidad) y canónigo de la Santa Iglesia Catedral.
Al acto celebrado el 13 de marzo, en el Gran Teatro, asistieron: el Vicario de la Ciudad, Jesús Poyato; el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Pedro Soldado; el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco R. Gómez, la Junta de Gobierno así como numerosas autoridades políticas, civiles, militares y culturales de la ciudad.
De otro lado, el pregón estuvo amenizado por la banda de la Hermandad de La Esperanza.
En el pregón, José Juan hizo un recorrido por la Pasión de Cristo junto a una defensa de la libertad e igualdad del hombre y la mujer. En su exaltación a la Virgen María también hizo un llamamiento a la unidad de los cristianos: «madre de todos, no hay distancias, divisiones, guetos, todos somos uno, la familia de los hijos de Dios».
También fue un canto a Córdoba y a la iglesia madre de la diócesis que terminó con un «¡viva la Catedral!»
Nota: El pregón íntegro en http://oloraoveja.blogspot.com.es/search?updated-min=2016-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2017-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=10