El sacerdote Antonio Gil Moreno comenta el Evangelio 2015

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Editado por San Pablo, este Evangelio ya está disponible en las librerías religiosas.

El sacerdote, periodista y escritor Antonio Gil Moreno, canónigo de la Catedral de Córdoba y autor de numerosos libros, firma los comentarios y las oraciones del «Evangelio 2015. Camino, verdad y vida». En él aparece el texto del Evangelio que se proclama en la Misa diaria. Los domingos incorporan todas las lecturas y la antífona del salmo responsorial. Cada día ofrece un comentario pastoral y espiritual, precedido de un titular, y una sencilla oración. La página se complementa con el tiempo litúrgico correspondiente, la semana del salterio para la Liturgia de las Horas, la abreviatura de las lecturas del día, la memoria litúrgica, el santoral completo y la jornada conmemorativa para determinados días del año. El Evangelio ofrece, además, el Ordinario de la Misa, un calendario litúrgico, un índice alfabético de santos y advocaciones marianas, con la fecha de su celebración, y un compendio de las principales oraciones del cristiano. Disponible en dos tamaños, dedica una página para cada día, de lunes a sábado, y una doble página para los domingos.

Asimismo, esta iniciativa aparece como respuesta a la exhortación del Concilio Vaticano II «a todos los cristianos, en particular a los religiosos, a que aprendan «el sublime conocimiento de Jesucristo», con la lectura frecuente de las divinas Escrituras» (Dei Verbum 25). Porque el primer deber del cristiano, en palabras del Papa Francisco, «es escuchar a Jesús, que nos habla, robustece nuestra fe y nos salva con su Palabra… Os pido que leáis un pasaje del Evangelio cada día. Sentid qué cosa sucede, sentiréis a Jesús». «La palabra de Dios hemos de leerla, ciertamente, con atención –dice D. Antonio Gil en la introducción–, hemos de escucharla con fidelidad, hemos de aplicarla a nuestra vida, pero sobre todo, hemos de «rezarla», es decir, hemos de convertirla en oración».

Contenido relacionado

Idolatría o devoción: la Cuestión de las imágenes sagradas

Artículo basado en la conferencia ofrecida por el Vicario General de...

Lunes Santo de Bondad en la parroquia de la Fuensanta

El Santuario y la Pro-Hermandad de la Bondad reciben a usuarios...

¿Quién puede ser Hermano/a Mayor?

Es una de las preguntas más sonadas en el seno de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.