El retablo mayor de la Asunción vuelve a lucir en todo su esplendor

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Mons. Demetrio Fernández bendijo la actuación realizada en esta joya barroca de Priego de Córdoba

El retablo mayor de la parroquia de la Asunción de Priego de Córdoba luce desde el pasado fin de semana en todo su esplendor tras la restauración integral a la que ha sido sometido.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, fue el encargado de inaugurar y bendecir esta actuación realizada en una joya barroca como es este gran retablo que se encontraba en un estado avanzado de deterioro, por el que la propia parroquia solicitó a la Junta de Andalucía ayuda para su restauración a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

Durante la intervención, se ha intentado garantizar su conservación y eliminar el deterioro material del retablo del siglo XVI, tallado en madera. La restauración ha supuesto una inversión de 87.589,87 euros, que han sido financiados por parte de la parroquia con 57.589,87 euros y la Junta de Andalucía con 30.000 euros.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Gestión y Restauración del Patrimonio Histórico SL., quien se ha encargado de limpiar las figuras que componen el retablo, restaurar su policromía y, por tanto, resaltar la luz del mismo.









La entrada El retablo mayor de la Asunción vuelve a lucir en todo su esplendor apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Hilaria de Augsburgo

Santa Hilaria y sus criadas Digna, Euprepia y Eunomia, mártires. Madre...

Santa Clara de Asís

Nacida en Asís el 16 de julio de 1194; fallecida en...

Enlaces de interés