El Rescatado de Córdoba procesiona por la ciudad en su tercer centenario

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Centenares de fieles y devotos acompañaron a Ntro. Padre Jesús Nazareno Rescatado en su salida extraordinaria con ocasión del tercer centenario de su bendición.

300 años de devoción que no dejaron indiferente a ninguna de las personas que durante el fin de semana, del 30 de noviembre y el 1 de diciembre, se acercaron a ver procesionar a la imagen del Rescatado por las calles de Córdoba.

Pasadas las cinco de la tarde, el sábado 30 de noviembre, las puertas de la iglesia de los PP. de Gracia se abrieron para llevar en procesión hasta el templo principal de la Diócesis al Señor Rescatado. Representantes de distintas Hermandades y cientos de fieles acompañaron a la imagen en su itinerario por las callejas del barrio de san Lorenzo y san Agustín, Alfaros, Capitulares, san Fernando y así hasta la Ribera y la Puerta del Puente como ya lo hizo en el Víacrucis Magno celebrado el pasado 14 de septiembre. Eran las nueve de la noche cuando el Rescatado se adentró en el interior de la Catedral.

Al día siguiente, a las 12 de la mañana, el Obispo ofició la Misa con la imagen del Señor Rescatado presidiendo el Altar Mayor. En su homilía, el Obispo destacó la expresión majestuosa que contiene la talla y la gran devoción que hay en la ciudad hacia el Rescatado.

Tras la eucaristía, comenzó a formarse el cortejo en el interior del templo, hasta donde poco a poco, se fue acercando el paso. Acto seguido, salió el paso cruzando el patio de los naranjos y comenzando así la procesión de regreso a su templo, adentrándose por Deanes y así hasta llegar de nuevo a la iglesia de los trinitarios, acompañado nuevamente por una multitud de fieles.

Contenido relacionado

“Potenciaremos los grupos de vida a modo de pequeñas comunidades cristianas en medio de...

Luis Sánchez ha sido elegido nuevo presidente de Acción Católica General...

El Obispo prepara su próxima Visita pastoral

Monseñor Demetrio Fernández retomará su andadura por la Diócesis visitando primero...

Enlaces de interés