El rally de jóvenes provida llega a Córdoba el próximo 20 de julio

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Los universitarios que están participando en el Crossroads recogen firmas para la derogación de la ley del aborto.

La caminata de jóvenes provida alrededor de España llegará el próximo viernes 20 de julio a Córdoba, en su décimo segunda etapa desde que salió de Barcelona el pasado 8 de julio. Crossroads sigue su itinerario con la etapa Valencia-Jarafuel. La iniciativa llevará hasta Santiago de Compostela la campaña por la derogación de la Ley del Aborto y el impulso de medidas de apoyo a la maternidad en nuestro país.

Hoy comienza la etapa Valencia-Cordoba. «Unos se han ido, otros han llegado, pero todos seguimos trabajando por defender la Cultura de la Vida» afirman los jóvenes a través de Twitter: @crossroads.es

Un grupo de veinte universitarios forma la expedición estable de Crossroads, a la que se van uniendo chicos y chicas de las ciudades por las que pasan. A veces, los jóvenes de las distintas localidades realizan una sola etapa y otras, se quedan hasta el final de la caminata, que concluirá el próximo 19 de agosto en Santiago de Compostela.

Parroquias, fundaciones y familias acogen a los peregrinos en las distintas escalas del recorrido. La caravana Aborto Cero de Derecho a Vivir también los acompaña. El vehículo les presta apoyo logístico, llevando el material promocional de la campaña: trípticos, camisetas, gorras.

La expedición permanecerá en Córdoba entre el viernes 20 y el domingo 22 de julio. Los jóvenes activistas, equipados con una camiseta blanca con la palabra Pro Life (provida) estarán en los lugares más concurridos de la capital informando de la campaña y recaudando firmas para el manifiesto Aborto Cero, que se presentarán en el Congreso de los Diputados durante el próximo otoño, coincidiendo con el procedimiento de reforma de la ley del aborto anunciado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Crossroads

Es una iniciativa del movimiento juvenil provida, que nació en Estados Unidos y se ha extendido a otros países. Durante la estación del verano, jóvenes de todo el mundo recorren sus respectivos países a pie, promoviendo la causa del derecho a la vida. Ésta es la primera vez que el rally se realiza en España.

Aborto Cero

Es una iniciativa de Derecho a Vivir que postula la derogación de la vigente Ley del Aborto y la aprobación de una ley de protección de la vida humana y apoyo a la maternidad.

Manuela Padilla, responsable de Derecho a Vivir Córdoba.

Contenido relacionado

Enhorabuena a los nuevos sacerdotes

El sacerdote Antonio Gil les da la bienvenida a los siete...

“El Señor me llama a ser un sacerdote humilde”

Narcisse Kouame nació en Botro, Costa de Marfil, el 30 de...

Las reliquias de san Juan Pablo II siguen su curso

La Delegación de Familia y Vida ha puesto a disposición también...

Enlaces de interés