El próximo 29 de septiembre en la Mezquita-Catedral se inaugura “La Belleza del Martirio”

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

María Millán, colaboradora del secretariado diocesano para los cristianos perseguidos: “Me quedo con la respuesta de amor y perdón del perseguido”.
Ayuda a la Iglesia Necesitada propone para los cordobeses una “experiencia de fe única “ a través de la exposición “La Belleza del Martirio”. Es una muestra dispuesta en cinco espacios diferentes y cerrados que representa la crudeza de la persecución a los cristianos en cinco países del mundo.

En estos días Iglesia Necesitada se sirve de voluntarios como María Millán que colabora como con Trinidad Lechuga, directora del secretariado diocesano para los cristianos perseguidos, y que en estos días se propone participar activamente en el montaje de la exposición aunque antes quiere difundir el contenido de la misma entre los más jóvenes porque “para mí ha sido una experiencia de fe única conocer a mis hermanos perseguidos y la respuestas de sus familias, llenas de perdón y amor”.

La exposición tiene la virtud de expresar en imágenes y vídeos el sufrimiento de los cristianos perseguidos pero también retrata los lazos de unión, respeto y ayuda que pueden ofrecerse cristianos y musulmanes en países donde no existe la libertad religiosa, allí donde “casi siempre se producen noticias terribles que no cuentan nunca esta otra realidad”, defiende María Millán
La Exposición será visitable a partir del 29 de este mes en la Mezquita Catedral. A acto de inauguración asistirá el Obispo de la Diócesis, Monseñor Demetrio Fernández.

Contenido relacionado

Antonio César Fernández recibe la Gran Cruz al Mérito Civil

El distintivo se ha otorgado previa deliberación del Consejo de Ministros...

Enlaces de interés