El profesorado de Religión clausura el curso con el Obispo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Tras celebrar la santa misa en la Catedral, se llevó a cabo un acto de agradecimiento a los docentes jubilados

La Delegación diocesana de Enseñanza celebró el miércoles, 18 de junio, la clausura del curso 2024-2025 organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza de Córdoba. La jornada comenzó con la celebración de la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral, presidida por el obispo de Córdoba, Mons. Jesús Fernández González, quien animó a los docentes a vivir con autenticidad y alegría su vocación, recordando que el verdadero fruto se da “en lo escondido”, desde una entrega silenciosa y generosa como la del sembrador evangélico.

En su homilía, el Obispo destacó que el maestro cristiano está llamado a transmitir esperanza, a ser cercano con el que sufre y firme en el testimonio, y recordó que la educación cristiana es un verdadero acto de caridad, especialmente cuando se dirige a los más frágiles. En línea con su lema episcopal, “Evangelizar a los pobres”, insistió en la importancia de educar desde el corazón de Cristo, con sencillez y compasión. Asimismo, durante la celebración, se dio gracias por los frutos del curso académico, se tuvieron presentes a los miembros de la comunidad educativa que han pasado al Padre y se llevó a cabo una especial oración por los profesores que culminan su etapa laboral tras años de entrega en la enseñanza invitándoles a que continúen su misión donde Dios les llamar ahora.

A continuación, en el Seminario Mayor “San Pelagio”, se celebró un acto de agradecimiento a los docentes jubilados, donde se reconoció públicamente su vocación, entrega y testimonio cristiano a lo largo de los años. La jornada concluyó con un momento de convivencia fraterna.








































La entrada El profesorado de Religión clausura el curso con el Obispo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Una «tensión universal» en Al Trasluz

Antonio Gil nos recuerda esta semana que sólo Dios es capaz...

“Recuperaremos el sentido de la Cruz mirando al Cristo de Zacatecas”

Juan Antonio Prieto Velasco, nuevo Hermano Mayor de la Cofradía Penitencial...

Homilía mons. Jesús Fernández González

Eucaristía día 13 de Julio de 2025. XV Domingo del Tiempo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.