“El profesor ha sido enviado para anunciar la Buena Noticia a la comunidad educativa”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Paula García es profesora de Religión en infantil y primaria, una vocación que ha deseado desde pequeña

Mi nombre es Paula García Encinas, soy profesora de Religión Católica de Infantil y Primaria en el C.E.I.P “Virgen de Luna” de Pozoblanco. Desde pequeña he tenido siempre claro que deseaba ser maestra. Siempre he tenido predilección por los niños. Vengo de una familia católica, por lo que mi vínculo con la parroquia ha estado siempre presente en mi vida, también he estado muy relacionada con la pastoral salesiana y la asociación de María Auxiliadora.

Empecé con la catequesis en la parroquia de Santa Catalina de Pozoblanco y poco después comencé como profesora de Religión en colegio Público “Virgen de Luna” de dicha localidad. Mi motivación ha sido y sigue siendo día a día mis alumnos. Cuando preparo mis clases, pienso en ellos y cómo presentarle de la mejor forma la Buena Noticia y que ésta enriquezca su desarrollo integral como persona, en el proceso de su formación.

El profesor de Religión ha sido enviado por la Iglesia para realizar una misión muy importante, anunciar la Buena Noticia a toda la comunidad educativa con la que trabaja.

La enseñanza de la Religión Católica se propone como área curricular de oferta obligatoria para los centros escolares y de libre elección para las familias. Forma parte de la propuesta educativa necesaria para el pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y alumnas. El área de Religión Católica, favorece el proceso educativo del alumnado, contribuyendo a su formación integral y al pleno desarrollo de su personalidad. La enseñanza de la Religión responde a la necesidad de comprender y mejorar nuestra tradición cultural, sus expresiones y significado, en contextos plurales y diversos.

En mi práctica docente tengo tres vínculos de unión: FAMILIA-ESCUELA-PARRÓQUIA. ¿Cómo acerco a mis clases la familia y parroquia? Pues las familias colaborarán con el área de Religión, junto con los docentes del centro en dos fechas claves: En Navidad y en la festividad de La Patrona de Pozoblanco, La Virgen de Luna. En ambas festividades el teatro está presente, con una obra de Navidad y con la representación de la Aparición de la Virgen de Luna. Son días de convivencia y encuentro entra las familias, pues preparamos vestuario, decoración del teatro, como equipos técnicos, donde de cierta manera con el testimonio, se llega a las familias. Y la parroquia está presente en la escuela, a través de todo el ciclo litúrgico y se anima a que los niños participen en todas las actividades parroquiales.

No quiero terminar sin señalar un gran desafío y alegría por mi parte, la incorporación de niños con Espectro Autista a mis clases, me produce una satisfacción de ver cómo en el proceso de enseñanza conocen e identifican la figura de Jesús y María.

Gracias por esta oportunidad de poder expresar, mi día a día. En la MISIÓN de llevar la Buena Noticia a los niños.

La entrada “El profesor ha sido enviado para anunciar la Buena Noticia a la comunidad educativa” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El misterio de la Navidad: por ti me hice carne

"Iglesia en Córdoba" les desea una feliz y santa Navidad y...

Jueves, 26 de diciembre

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

¿Qué Jubileos celebrará la diócesis de Córdoba?

La Iglesia de Córdoba se suma a este año jubilar que...

Enlaces de interés