El periodista San Tito Brandsma en Al Trasluz

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El jueves, monseñor Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis, celebró un encuentro con los periodistas e informadores cordobeses, con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tiene lugar el próximo domingo, fiesta de la Ascensión del Señor

El prelado departió afablemente con todos y les habló de la importancia de los Medios de Comunicación Social en la sociedad de nuestro tiempo, subrayando la labor, que agradeció efusivamente, de los periodistas, a la par que su gran responsabilidad.

Este año, acabamos de estrenar un nuevo santo periodista, san Tito Brandsma, recién canonizado por el papa Francisco. Tito Brandsma, profundamente enraizado en la espiritualidad carmelita, enamorado de la tradición y del carisma del Carmelo, supo abrirse al mundo con afecto fraterno, por una parte, y con su denuncia profética contra la barbarie nazi. Dos días antes de ser arrestado, había escrito: “Nosotros no renunciaremos nunca al amor, por más que una ideología se empeñe en repudiarlo como debilidad”.

La enfermera que le administró la inyección letal, en el campo de concentración de Dachau, nunca pudo olvidar el rostro de aquel sacerdote al que había asesinado. Más tarde diría: “Él tenía compasión de mi”. San Tito Brandsma, ruega por nosotros, tus compañeros periodistas.

Antonio Gil

Sacerdote

 

La entrada El periodista San Tito Brandsma en Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las Ordenaciones sacerdotales en Iglesia en Córdoba

El Corpus en la Diócesis, el Congreso Internacional de San Ignacio...

La adoración en el corazón del mundo

Con este libro Mons. Rey nos ofrece unas reflexiones que tocan...

Enlaces de interés