El Papa pide rezar por Benedicto XVI porque “está muy enfermo”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Santo Padre ha instado a los fieles a orar por él “que en el silencio está sosteniendo la Iglesia” y ha pedido al Señor que lo consuele y lo apoye en «este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final»

El papa Francisco ha pedido en la audiencia del miércoles, 28 de diciembre, «una oración especial» para el Papa emérito, Benedicto XVI, al recordar que «está muy enfermo». «Pido una oración especial para el papa Benedicto XVI que en el silencio está sosteniendo la Iglesia. Está muy enfermo y pidiendo al Señor que lo consuele y lo apoye en que este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final», ha dicho el Santo Padre Francisco, en una frase que ha generado mucha preocupación por la salud de Joseph Ratzinguer.

El Papa emérito tiene 95 años, renunció al pontificado en febrero de 2013, convirtiéndose en el primer Papa de la historia reciente de la Iglesia en hacerlo. Desde entonces vive en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano, y sus apariciones públicas han sido muy contadas. La última oficial fue a finales de agosto, cuando después del último consistorio en que el Papa Francisco creó nuevos cardenales, acudió a su residencia para que los conociese.

La entrada El Papa pide rezar por Benedicto XVI porque “está muy enfermo” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Benilde

Una vez más, Manuel Nieto Cumplido recoge los escritos sobre San...

Cien años de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro de Aguilar de la Frontera

La Archicofradía celebró el acto central de la conmemoración de su...

Nuevas visitas guiadas al Palacio Episcopal de Córdoba

Hasta el 5 de julio se puede visitar el patrimonio eclesial...

Enlaces de interés