El Papa pide “escuchar” en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El lema de este Jornada que se conmemora el próximo domingo, 29 de mayo, es “Escuchar con los oídos del corazón”

El próximo 29 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, se celebra la 56º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales este año bajo el lema «Escuchar con los oídos del corazón».

“El año pasado -explica el Santo Padre- reflexionamos sobre la necesidad de “ir y ver” para descubrir la realidad y poder contarla a partir de la experiencia de los acontecimientos y del encuentro con las personas. Siguiendo en esta línea, deseo ahora centrar la atención sobre otro verbo, “escuchar”, decisivo en la gramática de la comunicación y condición para un diálogo auténtico. ¡Escucha!”. Esta es la disposición sugerida por el Santo Padre Francisco y que ha elegido como tema. El Papa apunta que para poder escuchar de verdad se necesita coraje, se necesita un corazón libre y abierto, sin prejuicios.

Escuchar también es esencial para obtener una buena información. La búsqueda de la verdad comienza con la escucha. Y también lo es el testimonio a través de los medios de comunicación social. Cada diálogo, cada relación comienza con la escucha. Por eso, el Santo Padre pide para crecer, incluso profesionalmente como comunicadores, “volver a aprender a escuchar mucho”.

Recuerdo especial al Beato Tito Brandsma

Las religiosas del Monasterio del Sagrado Corazón de Jesús de Córdoba han querido en este día rendir homenaje al santo carmelita, el Beato Tito Brandsma, con un artículo en el que destacan su faceta de gran comunicador.

Adjuntamos el artículo íntegro a continuación: 

 

La entrada El Papa pide “escuchar” en la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés