La toma de posesión tendrá lugar el sábado 12 de febrero en la catedral del Orihuela y el 13 de febrero se celebrará el acto de presentación oficial
Tras casi 12 años al frente de la Diócesis de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla abandonará Gipuzkoa tras ser nombrado por el papa Francisco, el pasado martes, obispo de Orihuela-Alicante.
El prelado ofreció una rueda de prensa para confirmar su nuevo nombramiento e informar de que su toma de posesión será el 12 de febrero, «y hasta entonces espero continuar como administrador de la Diócesis de San Sebastián». El 6 de febrero celebrará una eucaristía de acción de gracias en la catedral del Buen Pastor de Donostia. «Doy gracias a Dios por estos 12 años como obispo de San Sebastián», dijo Mons. Munilla, quien ha enviado un vídeo de saludo a sus nuevos feligreses alicantinos y que finaliza con un «yo ya rezo por vosotros».
La Diócesis de Orihuela-Alicante abarca una demarcación de 1,6 millones de habitantes, cuenta con 307 sacerdotes, 214 parroquias, 32 seminaristas, 1.958 catequistas, 459 religiosas y religiosos, 74 misioneros y 11 monasterios.
La entrada El Papa nombra a Mons. José Ignacio Munilla, obispo de Orihuela-Alicante apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis