
La Conferencia Episcopal Española ha mostrado también sus condolencias y ha deseado una pronta recuperación a los heridos
Al conocer “la dolorosa noticia del accidente de tren en Adamuz” el Papa León XIV ha mostrado su pesar y su cercanía con las víctimas. En el telegrama dirigido al presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello, el Santo Padre reza por “el eterno descanso de los difuntos” y hace llegar su pésame “a los familiares de los fallecidos, junto con sus expresiones de consuelo, vivo solicitud y deseos de pronto restablecimiento de los heridos”.
Asimismo, el Papa ha alentado a los equipos de rescate para que perseveren “en los esfuerzos de socorro y asistencia” de los heridos. Terminar el Sumo Pontífice su telegrama impartiendo, por intercesión de Ntra. Sra. del Pilar, “la confortadora bendición apostólica, como signo de esperanza en el Señor Resucitado”.
La Conferencia Episcopal Española, por su parte, ha emitido sus condolencias con motivo del accidente. Desean expresar a las familias de las víctimas sus condolencias y a todos los heridos les desean una pronta recuperación. “Nos unimos al dolor de las comunidades afectadas y de toda la sociedad y pedimos oración por todas las víctimas en las celebraciones de la comunidad cristiana”.
La entrada El Papa León XIV muestra sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


