El papa inicia un viaje de seis días a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Santo Padre comenzó su andadura este martes siendo éste su quinto viaje al continente

El Papa inicia un viaje de seis días a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, donde se espera que transmita un mensaje de paz a dos países asolados durante mucho tiempo por la guerra.

África se ha convertido en una prioridad para el Papa Francisco. Prueba de ello es que este es su quinto viaje al continente en sus diez años de pontificado.

Ya ha hablado en otras ocasiones sobre el legado del colonialismo y el impacto nocivo de la industria armamentística mundial en la región.

Las organizaciones de ayuda humanitaria esperan que la visita del Papa vuelva a centrar la atención mundial en conflictos que a menudo se pasan por alto.

El viaje de Francisco es también un encuentro con lo que puede ser el futuro de la Iglesia Católica. África es uno de los pocos lugares donde su popularidad está creciendo. Eso se reflejó en Kinshasha, donde se espera que el pueblo asista a la misa con el pontífice.

Más tarde, viajará a Sudán del Sur donde tendrá una misión ecuménica, donde le acompañarán los jefes de dos iglesias protestantes.

La entrada El papa inicia un viaje de seis días a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Cabildo restaura las capillas de San Miguel y de Ntra. Sra. de la...

Son las primeras capillas que se construyen en el muro norte,...

El Obispo emite el Decreto para la fiesta de Santiago Apóstol

El día del patrono de España, el 25 de julio, es...

Aguilar se prepara para la fiesta del Beato Nicolás María Alberca

Un Triduo y la bendición de una nueva pintura del Beato...

Enlaces de interés