El Papa Francisco pide rezar por el Sínodo

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los obispos tendrá lugar del 4 al 29 de octubre

El Papa Francisco ha hecho público un video a través del cual comparte la intención de oración que confía a la Iglesia a través de la Red Mundial de Oración del Papa. El Santo Padre pide rezar por la Iglesia para que “adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida todos los niveles, dejándose guiar por la fuerza del Espíritu Santo hacia las periferias del mundo”.

La Iglesia está en un camino eclesial, el proceso Sinodal que comenzó en 2021 y que terminará el año que viene está ahora mismo en su última etapa: la etapa de la Iglesia Universal. La primera sesión de la XVI Asamblea General Ordinaria de los obispos tendrá lugar del 4 al 29 de octubre con el lema “Por una Iglesia Sinodal: comunión, participación y misión”. Durante esta Asamblea, convocada por el Papa, los obispos y otros participantes se reúnen para recoger los frutos de los procesos de escucha previos. La segunda sesión está programada para octubre de 2024.

La entrada El Papa Francisco pide rezar por el Sínodo apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Nuestros hijos ven cómo sus padres viven el matrimonio como Dios lo pensó”

Virginia Santacruz y Miguel Porras han experimentado un cambio en su...

Manos Unidas, campaña 2024 “Efecto ser humano”

Manos Unidas trabaja todo el año. Es una ONG de la...

Peregrinación a Polonia: “Tras los pasos de San Juan Pablo II”

El secretariado diocesano de peregrinaciones ha organizado este viaje que tendrá...

Enlaces de interés