El Papa Francisco ha llegado a Lisboa

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Papa ha llegado a Lisboa.El programa del Viaje Apostólico del Papa Francisco a Portugal comienza a las 11:15 con una visita de cortesía al Presidente de al República.

El Santo Padre ha partido del aeropuerto romano de Fiumicino rumbo a la capital de Portugal. La llegada del Pontífice al aeropuerto de la Base Aérea de “Figo Maduro” está prevista para las 10.00 de la mañana; allí mismo, se realizará la Bienvenida Oficial. Inmediatamente después, el Papa Francisco se trasladará al Palacio Nacional de Belén, donde tendrá lugar la Ceremonia de Bienvenida. Alrededor de las 11.15 de la mañana, el Obispo de Roma realizará una Visita de Cortesía al Presidente de la República, y se dirigirá al Encuentro con las Autoridades, la Sociedad Civil y el Cuerpo Diplomático, en el Centro Cultural de Belén, donde pronunciará su primer discurso, informa Vatican News.

Por la tarde, el Santo Padre recibirá en la Nunciatura Apostólica, al Primer Ministro de Portugal. Luego, a las 5.30 de la tarde, el Pontífice presidirá la oración de las Vísperas con los Obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, consagradas, seminaristas y agentes de pastoral, en el Monasterio de Jerónimos. Allí, pronunciará una homilía. A través de este enlace, puedes seguir todas las actividades del programa del Viaje Apostólico en esta página JMJ Live

Una JMJ con Acento Español

El número total de inscripciones de españoles en la JMJ asciende a 77.224, el grupo más numeroso seguido de 59.469 italianos, 43.742 portugueses, 42.482 franceses y 19.196 estadounidenses entre otras nacionalidades.

Los más de 1.300 peregrinos cordobeses podrán asistir mañana jueves al discurso que el Santo Padre pronunciará en la Ceremonia de Bienvenida, en Colina do Encontro (Parque Eduardo VII)

La entrada El Papa Francisco ha llegado a Lisboa apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Terminada la restauración de la esquina suroriental de la fachada de la Mezquita-Catedral

El Cabildo Catedral ha procedido a la retirada de los elementos...

“Debemos ser capaces de transmitir a los alumnos el mensaje de Jesús”

Cristian Carmona es profesor de Religión en primaria e infantil de...

Representación de la vida de San Pedro Nolasco en la Catedral

El Cabildo y la compañía de teatro de la Hermandad de...

Enlaces de interés