La Gerencia Municipal de Urbanismo concede la licencia que permite acometer la rehabilitación pendiente del Palacio Episcopal y el centro de interpretación de la Mezquita Catedral de Córdoba.
El permiso, obtenido por resolución del presidente de la Gerencia de Urbanismo, solventa la solicitud efectuada por el Cabildo Catedral y el Obispado de Córdoba en Mayo de 2017. El informe técnico de esta resolución no autoriza otras actuaciones como el traslado de las taquillas de la Mezquita Catedral, algo que no representa “óbice alguno” para la acometida del proyecto, según ha señalado el canónigo portavoz del Cabido Catedral de Córdoba, José Juan Jiménez Güeto, quien ha puntualizado que esta posibilidad se incluyó en el informe “a petición expresa de la consejería de Cultura”.
Los promotores del proyecto estudiarán otras fórmulas respecto a los títulos de acceso al principal templo de la diócesis de Córdoba como la venta on line, junto al cuerpo de taquillas que existe en el patio de los Naranjos del Conjunto Arquitectónico Mezquita Catedral de Córdoba.