Con la misa de acción de gracias culminan las celebraciones por el 352 aniversario de la Fundación de la Orden Hospitalaria de Jesús Nazareno
La congregación de hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas y la hermandad de Jesús Nazareno de Córdoba celebraron el sábado, 15 de febrero, la salida procesional del Padre Beato Cristóbal de Santa Catalina, acompañado por la Agrupación Nuestro Padre Jesús de la Redención.
Tras la salida procesional, la Iglesia Hospital de “Jesús Nazareno” acogió el domingo, 16 de febrero, la Eucaristía de acción de gracias de la congregación de hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno Franciscanas, que continúan celebrando el 352 aniversario de su fundación, un aniversario que arrancó el 8 de febrero, con la Exaltación por Juan José Romero, párroco de Ntra. Sra. de Belén de Córdoba.
Hasta el 14 de febrero, se ha celebrado un Triduo en la Iglesia Hospital de Jesús Nazareno y uno de los momentos culmen ha sido la salida procesional del Beato Cristóbal de Santa Catalina por las calles de la ciudad. Las religiosas siente un profundo agradecimiento por esta celebración en el año Jubilar de al Esperanza y recuerdan que “sacerdotes, viudas, niños abandonados, doncellas, enfermas, pobres, prostitutas, hermanos y hermanas de la comunidad por los que, en expresión suya, estaría dispuesto a meterse hasta en los mismos infiernos; toda necesidad era una misiva divina, un signo de los tiempos a los que Cristóbal se aprestaba a responder”.
La Congregación, dedicada al cuidado y atención de mayores en la residencia “Jesús Nazareno” dio un especial protagonismo a los ancianos que pudieron presenciar el recorrido por la calle Arroyo de San Andrés. Para la ocasión la residencia engalanó su fachada con girasoles, signo inequívoco de la presencia del Beato. Además, la imagen realizada por Antonio Bernal estrenó unos nuevos faroles arbóreos en su paso, ejecutados por Manolo Valverde.
La entrada El Padre Beato Cristóbal de Santa Catalina procesiona por Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis