El Obispo visita la Iglesia del Juramento de San Rafael

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Rector de la Iglesia y la Hermandad del Custodio han recibido al prelado la mañana de este miércoles, 25 de junio

Desde su llegada a Córdoba, hace ahora un mes, monseñor Jesús Fernández ha querido ir conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad. La semana pasada estuvo en el Santuario de la Fuensanta y hoy ha visitado la Iglesia del Juramento de San Rafael, sede del Custodio de Córdoba. El Obispo ha reconocido que se trata de un lugar “muy significativo” y ha reseñado que San Rafael es medicina de Dios y “nos cura siempre y nos protege”. El Custodio ha protegido a la ciudad de epidemias y desastres naturales y esa conciencia está en el pueblo de Córdoba y “la recojo y la hago mía”.

Fernando Cruz-Conde, rector de la Iglesia del Juramento, ha agradecido la visita al templo fernandino porque con la misma manifiesta que se siente verdaderamente cordobés. “Por derecho divino y por voluntad de Dios es uno más entre nosotros”, ha expresado. Cruz-Conde ha resaltado que monseñor Jesús Fernández es el primer Obispo que visita al custodio nada más comenzar su episcopado, gesto que ha querido agradecer la Hermandad. José Ángel Castro, hermano mayor de la misma ha reconocido que reciben al nuevo Obispo “con mucho gozo” y nos alegra saber de su preocupación por las cofradías y el movimiento cofrade en Córdoba. Para la Hermandad de San Rafael es “un detalle” que el prelado haya venido a conocer al Custodio.

Asimismo, monseñor Jesús Fernández, ha tenido la oportunidad de conocer a algunos miembros de la Hermandad Universitaria de Córdoba, que reside en la Iglesia del Juramento de San Rafael. Alberto Villar, hermano mayor de la corporación del Martes Santo, ha acompañado al pastor de la Diócesis hasta la capilla de sus titulares, el Santo Cristo de la Universidad y Ntra. Sra. de la Presentación.

Terminada la eucaristía, Fernando Cruz Conde, José Ángel Castro y Alberto Villar, entre otros, han mostrado al Obispo el Centro de interpretación “El Juramento de San Rafael”, que alberga entre otras obras, una copia exacta de la Sábana Santa de Turín, ajuar litúrgico y piezas importantes del patrimonio del templo.


































La entrada El Obispo visita la Iglesia del Juramento de San Rafael apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Orden de Malta celebra a su titular, San Juan Bautista

Se llevó a cabo una misa presidida por el capellán, el...

Familia y Vida celebra el Consejo Diocesano de Familias

Mons. Jesús Fernández dio la bienvenida a los miembros del mismo...

“Hay que seguir trabajando por los más vulnerables”

El Obispo ha presidido el segundo Consejo Diocesano de Cáritas de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.