Los días 13 y 14 de agosto, mons. Demetrio Fernández ha visitado a los Hermanos y Hermanas del Hogar de Nazaret de España que, junto con todos los niños que atienden en sus respectivos Hogares, se congregan en Chiclana de la Frontera para fortalecer el espíritu en la oración y la formación, y para ofrecer a los niños acogidos actividades propias de verano.
Las hermanas con unos 50 niños y niñas, y colaboradoras de los diferentes hogares, viven este periodo veraniego en el Albergue de Nazaret; mientras que los sacerdotes y hermanos del Hogar de Nazaret viven con 14 niños en una casa, también en Chiclana, llamada el Campamento.
En estos días D. Demetrio ha visitado ambas casas. El día 13 comenzó con la celebración de la Santa Misa para toda la Comunidad; también dio a los sacerdotes, consagrados y consagradas una catequesis sobre la Asunción de la Virgen y la Virginidad. Posteriormente impartió una meditación a dos hermanas que están haciendo los Ejercicios Espirituales. Tras esto visitó la Estatua que el pueblo de Chiclana dedicó al Siervo de Dios Hno. Pedro Manuel Salado, cuya causa de beatificación está siendo llevada por el Obispo de Córdoba; también visitó la calle donde nació el Siervo de Dios y que a él está dedica y la Parroquia y Pila bautismal donde fue bautizado.
Por último presenció un Teatro preparado por niñas y jóvenes del Hogar y titulado: «La llamada del Rey».
Al día siguiente, el 14 de agosto, celebró Misa a la Comunidad e impartió una meditación al Movimiento de Madres de Nazaret de Chiclana de la Frontera.
Han sido 24 horas intensas de encuentros y catequesis, donde consagrados y niños hemos sentido de manera especial la cercanía de nuestro Pastor.