El Obispo visita en Lima el Convento de San Francisco Solano

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Demetrio Fernández ha visitado la Catedral limeña junto a los participantes en el encuentro de Sacerdotes de la OCSHA y el convento de San Francisco Solano, además de los lugares de veneración de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías

A punto de tocar a su fin, el viaje a Lima del Obispo de Córdoba para participar en la  reunión de la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana (OCSHA), ha culminado con la visita al arzobispado de Lima, donde fue recibido por el arzobispo limeño,  monseñor. Carlos Castillo. Tras este encuentro,  en el que el monseñor Demetrio Fernández estuvo acompañado por los sacerdotes Antonio Javier Reyes y Nicolás Rivero, la visita se completó con un recorrido guiado por la Basílica Catedral Metropolitana y Primada de Perú, situada en el centro de la capital peruana y declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Posteriormente, el obispo de Córdoba visitó la Basílica y Convento de San Francisco Solano y el Convento de Santo Domingo, lugar de veneración de Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres y San Juan Macías. Por último, realizaron una visita al Santuario y Monasterio de las Nazarenas, donde se detuvieron a rezar ante la pintura del Señor de los Milagros.

El conjunto monumental de la Basílica y Convento de San Francisco de Lima, también conocido como San Francisco el Grande o San Francisco de Jesús, se encuentra en el centro histórico de Lima. Esta iglesia junto con el Santuario Nuestra Señora de la Soledad y la Iglesia del Milagro, lugares de gran valor histórico y patrimonial  con pinturas en forma de medallón, que representan pasajes de la vida de Francisco Solano, hechas con motivo de celebrar su canonización.

Visita al Convento de San Francisco Solano 

 



























 

Visita a la Catedral de Lima































Convento de Santo Domingo




























Cristo de los Milagros 












La entrada El Obispo visita en Lima el Convento de San Francisco Solano apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Celebración comunitaria para la recepción del sacramento de la Unción de los enfermos

El apóstol Santiago nos has dicho: "¿Está enfermo alguno de vosotros?...

Los Franciscanos celebran San Antonio en Belalcázar

El pasado jueves, 13 de junio, tuvo lugar la Función solemne...

Al trasluz: “Caminantes, sembradores y testigos”

Antonio Gil nos invita a ser sembradores de la Palabra de...

Enlaces de interés