El obispo se une al aplauso de toda la ciudad

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Córdoba CF ha hecho una ofrenda floral a San Rafael con motivo de su ascenso a Segunda División

El Córdoba CF ascendió a Segunda División después de ganar un partido al Barcelona B en el estadio Nuevo Arcángel el domingo, 23 de junio. Después de una noche festiva en la ciudad, los jugadores y el equipo técnico del Club han comenzado sus actos institucionales la mañana de este lunes, 24 de junio. La primera parada ha sido en la Iglesia del Juramento de San Rafael, donde el equipo ha hecho una entrega floral al Arcángel, acompañados del obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández.

El prelado ha recordado que Córdoba es la ciudad del Arcángel y estamos en el lugar de Córdoba del que era custodio San Rafael. Ha felicitado al equipo porque “habéis sido capaces de poner en vilo a toda la ciudad” y se ha unido al aplauso de toda la ciudad en agradecimiento “a vuestro esfuerzo, vuestra táctica profesional y de juego”. Monseñor Demetrio Fernández ha confesado que siguió el partido completo en televisión y “disfruté mucho”. Os agradezco el gesto de ofrecer al custodio de Córdoba vuestro homenaje en acción de gracias a Dios. Cuando vivimos una realidad como ésta, cualquier otra realidad de nuestra vida la vivimos con Dios y “hoy venís corporativamente a darle gracias al Arcángel San Rafael, en cuyo estadio se ha producido esta victoria”, ha añadido. Que Él os siga protegiendo y cosechéis muchas victorias, le pedimos que proteja todos los asuntos de vuestra vida, personales, familiares, profesionales y deportivos. Cuando la vida la vivimos con Dios “las alegrías se multiplican y las penas se atenúan porque Dios es aliado del hombre, amigo de cada uno de nosotros” y ha enviado a sus ángeles para que nos acompañen y nos ayuden en el camino de la vida, ha enfatizado el Obispo.

El Rector de la Iglesia del Juramento, Fernando Cruz-Conde, el capellán del Córdoba CF, Pablo Garzón, y el Vicario General, Jesús Daniel Alonso, no han querido perderse este acto institucional para festejar con el equipo blanquiverde su ascenso a Segunda División.

Los actos han continuado con la recepción en el Ayuntamiento del alcalde de la ciudad, José María Bellido, y la corporación municipal. Por la tarde, está previsto que el equipo haga un recorrido en autobús por las calles de la ciudad, que comenzará en el estadio del Arcángel, a las 20:00 horas, y terminará en la céntrica plaza de las Tendillas, a las 21:30 horas.







































La entrada El obispo se une al aplauso de toda la ciudad apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Córdoba se hace presente en el Máster de Matrimonio, Familia y Vida

El matrimonio que ejerce como subdirectores del COF de la Sierra...

Patrocinio del Cabildo a Puerta Verde y la Maleta de Luisa

Los proyectos de la parroquia de Santa Luisa de Marillac han...

Beato Nicolás María Alberca

Según recoge Manuel Nieto Cumplido en su obra “Córdoba: patrimonio de...

Enlaces de interés