Tras finalizar la visita a las parroquias de Peñarroya, Mons. Demetrio Fernández se ha reunido con diversos grupos de la parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna y ha iniciado su itinerario por las aldeas.
El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ya ha finalizado la segunda visita pastoral a las parroquias de El Salvador y Santa Bárbara de Peñarroya-Pueblonuevo. El último día, el 1 de marzo, el prelado visitó el hospital Alto Guadiato. También visitó el Instituto Alto Guadiato y el colegio “Eladio León”, para terminar reuniéndose con distintos miembros del Ayuntamiento.
Ese mismo día, el prelado cordobés retomó su agenda en la parroquia de Nuestra Señora del Castillo de Fuente Obejuna y fue recibido en el Ayuntamiento por los distintos miembros de la corporación municipal y los alcaldes pedáneos. Después, mantuvo un encuentro con los jóvenes de la parroquia. Para terminar esa jornada, el Obispo consagró el altar de la parroquia de El Salvador de la aldea de Cuenca y bendijo la sacristía.
Encuentro del arciprestazgo
Ya el sábado 3 de marzo, el Obispo se reunió con todos los sacerdotes y numerosos fieles en representación de las comunidades parroquiales. El encuentro se celebró en el Catecumenium de la parroquia de Santa Bárbara de Peñarroya. Después de las presentaciones y un tiempo de oración ante el Santísimo, se trataron temas como: la trasmisión de la fe, la familia, Cáritas.
Esa misma tarde, el Obispo visitó también Los Bajos y La Coronada.