El Obispo se reúne con los miembros de la Curia Diocesana

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Al comienzo del curso don Demetrio ha señalado dos líneas importantes para trabajar: la visita pastoral y la articulación de los laicos.

El Obispo de Córdoba, don Demetrio Fernández, ha mantenido un encuentro con los trabajadores de la Curia Diocesana, el día 22 de septiembre. Dicho encuentro ha comenzado con la celebración de la eucaristía en la Catedral, en la que ha pedido al Señor «su gracia y su ayuda» para todos en este comienzo del curso pastoral 2014-2015.

A continuación en su homilía, el prelado cordobés ha recomendado a los trabajadores que en su quehacer diario de servicio del público «no aplaces aquello que puedas hacer con diligencia y con prontitud». Asimismo, ha recordado que «quien sirve a Dios y a los demás debe estar cerca».

Posteriormente, en el Palacio Episcopal, don Demetrio ha señalado sus principales líneas pastorales para el curso que comienza, marcado por el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Recogidas en su carta pastoral de inicio de curso, el Obispo ha destacado dos premisas: la visita pastoral que ya ha comenzado en el arciprestazgo de Lucena-Cabra-Rute y que continuará en el arciprestazgo del Casco Histórico, en el segundo trimestre, y durante el tercer trimestre en el Bajo Guadalquivir.

En segundo lugar, don Demetrio ha mostrado su preocupación por la articulación de tantos laicos como hay en la Diócesis y que colaboran sobremanera en las parroquias, siendo una buena oportunidad para instaurar la Acción Católica en las parroquias.

Contenido relacionado

La Diócesis les desea feliz verano

Desde la Delegación de Medios de Comunicación queremos dar las gracias...

Nueva Madre General de la Congregación Marta y María

La presentación tuvo lugar en la catedral del Valladolid el 29...

La nueva Residencia “San Gabriel” abre sus puertas

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha inaugurado este lugar...

Enlaces de interés