Mons. Demetrio Fernández se desplazó a la localidad de Bujalance para celebrar la eucaristía en el monasterio de las religiosas
El obispo de Córdoba visitó el pasado miércoles, 8 de febrero, a las hermanas religiosas de la Fraternidad Reparadora del Corazón de Cristo Sacerdote para celebrar la misa por el aniversario del fallecimiento del Padre Luis María Mendizábal, sacerdote jesuita y fundador de la Fraternidad Reparadora.
En su visita al monasterio habitado desde el pasado mes de agosto por las religiosas, monseñor Demetrio Fernández ensalzó la figura del Padre Mendizábal como una persona “entregada y ofrecida al Señor y al Apostolado” a través de las distintas misiones que realizó en su ministerio, como son el Apostolado de la Oración, el acompañamiento a matrimonios y familias, una pequeña escuela sacerdotal en torno a él y la espiritualidad del Corazón de Cristo, la fundación de las Hermanas de la Fraternidad Reparadora, entre otras cosas. Asimismo, se refirió al ministerio del Padre Mendizábal como “un ministerio fecundo que viene salpicando después de su muerte a tantísimas personas e instituciones”. “El Padre Mendizábal vivió esa santidad sencilla y humilde haciendo fecunda todas sus obras”, afirmó.
El prelado, que estuvo acompañado por una decena de sacerdotes, pidió a los fieles que se encontraban en la Iglesia Conventual que sigan apoyando a las religiosas en sus primeros pasos en la localidad y a esta Iglesia de Bujalance donde se encuentra expuesto el Santísimo durante las 24 horas del día, para que el lugar sea “un pulmón espiritual para el pueblo y para todo el arciprestazgo”.
La entrada El Obispo recuerda al Padre Mendizábal junto a las Hnas. de la Fraternidad Reparadora de Bujalance apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis