El Obispo recibe a la Pastoral de Sordos y Sordociegos de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Monseñor Jesús Fernández acudirá el viernes, 13 de marzo, al retiro que habrá en el Monasterio de Scala Coeli

La Pastoral de Sordos y Sordociegos de Córdoba se reunió el martes, 10 de marzo, con el Obispo en el Palacio Episcopal para presentarle el funcionamiento de la misma en la diócesis de Córdoba.

Esta Pastoral busca la inclusión de personas sordas y sordociegas mediante la organización de encuentros, retiros espirituales y atención pastoral personalizada. Destaca, entre ellos, la realización de retiros en el Convento de Santo Domingo de Scala Coeli, fomentando un espacio para compartir vivencias y recibir formación en la fe. Concretamente este fin de semana, del 13 al 15 de marzo, se llevará a cabo este retiro y monseñor Jesús Fernández asistirá el viernes a la inauguración. Junto al prelado estará Juan José Santos Pulido, sacerdote sordo incardinado a la diócesis de Huelva. Asimismo, en el retiro participarán el matrimonio formado por Óscar y María, responsables del proyecto de evangelización digital de sordos cristianos católicos.

El objetivo principal de estos encuentros no es otro que la integración de la comunidad sorda en la vida parroquial, ofreciendo un espacio de cercanía, acompañamiento y formación.

La entrada El Obispo recibe a la Pastoral de Sordos y Sordociegos de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Obra Social “Hermano Bonifacio” recibe el Galardón Mons. Antonio Gómez Aguilar

Se trata de la séptima edición de este premio que pone...

Miércoles, 11 de marzo de 2026

Dossier de prensa diario elaborado por la Delegación diocesana de Medios...

Respuesta masiva de Córdoba para la Fundación Bangassou

Las plazas para la tradicional comida benéfica, que tendrá lugar el...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.