
La localidad celebra el 375 aniversario del Patronazgo de la Purísima Concepción
Puente Genil volvió a vivir uno de los momentos más esperados del calendario concepcionista con la Bajada de la Purísima Concepción, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la villa, y la celebración de la Solemne Novena, del 29 de noviembre al 7 de diciembre. Una cita que, en esta ocasión, adquirió un significado especial al coincidir con el 375 aniversario de su Patronazgo sobre Puente Genil y que contó con el obispo de Córdoba el sábado, 6 de diciembre, para celebrar la Novena.
En su homilía, el prelado elogió la figura de María como “Madre de Cristo y de la Iglesia”, así como la misión que desarrolló en su vida y en la de todos los fieles. “Aprendamos ese compromiso de anunciar al Señor y vivamos como María con sencillez, humildad y austeridad”, manifestó el pastor de la Diócesis resaltando que este tiempo de Adviento es un tiempo propicio para “dar un giro a nuestra vida en aquello que realmente ni a Él ni a nosotros mismos nos satisface”.
Invitando a los fieles a acudir al Sacramento de la Penitencia en este tiempo de Adviento, el Obispo pidió que “abramos las puertas de nuestro corazón para que nazca Dios y para la esperanza a partir de nuestra conversión personal”.
“María Purísima, enséñanos la pureza de corazón, ayúdanos a convertir nuestros pasos para que nuestro corazón limpio acoja cálidamente el nacimiento de tu hijo”, concluyó el Obispo.











La entrada El Obispo presidió la Novena en honor a la patrona de Puente Genil apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis


