El Obispo presidió la función de la Virgen del Carmen de Rute

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El 13 de febrero la Archicofradía celebró el centenario del patronazgo de la Virgen sobre la Villa

Monseñor Demetrio Fernández presidió la solemne función religiosa con la que la Archicofradía de la Virgen del Carmen de Rute celebró el centenario del patronazgo de la Virgen sobre la localidad, el marte, 13 de febrero, en su Santuario. El Obispo en su homilía invitó a los ruteños “a acudir a María en la adversidad y a implorarla cuando todo parece que está perdido”. Asimismo, el prelado invitó a los fieles de la Diócesis a visitar Rute durante la celebración del Año Jubilar Carmelitano para aprovechar el año de gracia concedido por el Papa Francisco.

El día había comenzado con un repique de campanas, a las 12:00 horas, en todos los templos de la localidad y el rezo del Ángelus en el Santuario con un besamanos extraordinario. La Archicofradía celebró un triduo previo al 13 de febrero en el que participó, el primer día el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Teodoro León, el segundo Francisco Javier Martínez, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Granada, y el último, Monseñor Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix.

Está previsto que la clausura del Año Jubilar sea el 12 de octubre con una procesión extraordinaria de la Virgen del Carmen por las calles de Rute.




















La entrada El Obispo presidió la función de la Virgen del Carmen de Rute apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La XI Marcha Misionera, en El Espejo de la Iglesia

Desde las ermitas parte la Marcha Misionera para cubrir los nueve...

Vicente Martín y José Antonio Álvarez, nuevos obispos auxiliares de Madrid

Los nombramientos los ha comunicado la Nunciatura Apostólica a la Conferencia...

Las Hijas del Patrocinio de María venerarán a la “Madre Pepa”

La primera Beata mártir de la congregación será venerada en Baena,...

Enlaces de interés