El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, ha presidido, este Miércoles Santo, la Misa Crismal, en la S.A.I. Catedral de Cádiz.
En esta consagración de los óleos, Mons. Zornoza, ha estado acompañado por muchos sacerdotes de la Diócesis de Cádiz.
Durante su homilía, el Obispo diocesano, ha expresado que «la Misa Crismal manifiesta la comunión y por eso, aquí renovamos, anualmente, las promesas sacerdotales». «El Señor es el ungido por el Espíritu, es el Cristo, el Espíritu está sobre mí, dice el Evangelio, hoy y ahora se cumple esta escritura». Al mismo tiempo, ha asegurado que «el culto espiritual de la Iglesia es posible porque está unido al sacrificio infinitamente eficaz de la Misa».
Asimismo, Mons. Zornoza ha agradecido la «entrega fiel y laboriosa» de los sacerdotes diocesanos, «por vuestro deseo de fidelidad, que supera la desprotección del mundo y el desaliento».
De otro lado, D. Rafael Zornoza ha tenido palabras para los más necesitados: «Tenemos que desvivirnos por los pobres, por los preferidos de Dios, los necesitados, que nos buscan con una angustia marcada, especialmente hoy, y que agradecen el esfuerzo de la Iglesia por ellos. Es sorprendente y admirable ver la Guía de la Acción Social de la Iglesia en Andalucía y ver las miles de organizaciones que buscan comunicar, con sus distintos proyectos, la caridad de Cristo. Ayudemos a los necesitados».
El Obispo de la diócesis de Cádiz y Ceuta continuará con las celebraciones litúrgicas de esta semana, mañana, Jueves Santo a las 18.00 horas, con la Misa de la Cena del Señor.