El Obispo preside la Misa de Requiem en la Catedral

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Ayer, Mons. Demetrio Fernández celebró la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral junto al Cabildo Catedralicio y numerosos fieles que quisieron ofrecer la Misa por sus familiares difuntos.

En su homilía el Obispo indicó que en la fiesta de los difuntos “recordamos a todos aquellos que han muerto en el Señor y que todavía no han accedido a la felicidad eterna”. A continuación, el prelado explicó el significado del purgatorio como “esa etapa en la que el amor misericordioso de Dios nos hará ver cuánto ha sido su amor y cómo nosotros no le hemos correspondido del todo”. 

Asimismo, exhortó  a la asamblea: “Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y que viva”. Respecto al infierno indicó que consiste en “no poder amar y eso duele de manera absoluta”. En este sentido, el pastor de la Diócesis afirmó que “el plan de Dios es llevarnos a la felicidad eterna y para eso pone todos los medios necesarios” y continuó: “Cristo crucificado es expresión del amor que Dios nos tiene y de la crueldad de nuestros pecados”. 

Finalmente, el Obispo invitó a los presentes a orar por los difuntos, pero no sólo a recordar a los nuestros sino a orar por todos y a tener la mirada puesta en el futuro, en la Jerusalén Celeste. “Dios nos espera en la meta y esa meta es el Cielo”.  

Contenido relacionado

‘Cocineros con Bondad’ recauda casi 10.000 euros para necesitados de La Fuensanta

La recaudación procedente del almuerzo solidario se ha entregado a Cáritas...

La evaluación al Cabildo sobre la gestión de los bienes se acerca al sobresaliente

La puntuación de un 8,70 sobre 10 representa un nivel excepcional...

Enlaces de interés