El Obispo preside la Eucaristía en el día de San Pelagio

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Hoy se celebra el día del Patrón del Seminario Mayor y Menor de Córdoba. El Obispo ha presidido la eucaristía que ha tenido lugar en el Seminario Mayor, a la que han acudido los seminaristas, tanto del mayor como del menor, los formadores, un gran número de sacerdotes, familiares y amigos.

En la homilía, el prelado ha lanzado una pregunta cargada de simbolismo “¿Se puede ser Santo joven?”, si recordamos la vida de San Pelagio está claro que sí, porque el mártir “nos dice que se puede amar a Jesucristo en la adolescencia”.

El niño que fuera mártir ha servido de ejemplo de entrega a sus sucesores, especialmente a los seminaristas de Córdoba, ciudad en la que entregó su vida para no renunciar a su fe. Su muerte llegó a la Iglesia Universal, “al mundo entero por su testimonio de fe en aquel periodo mozárabe del año 925, en plena dominación musulmana”.

En esta celebración han tenido especial protagonismo las hermanas mercedarias, que han cumplido más de 40 años viviendo en el Seminario Mayor al servicio, tanto de los seminaristas como de los sacerdotes que viven en la casa sacerdotal San Juan de Ávila. En la despedida, el Obispo de la Diócesis ha tenido palabras de gratitud y reconocimiento a su labor y ha destacado que las tendrán siempre presentes, especialmente en el día de la Merced.

Contenido relacionado

Acción Católica General elegirá nuevo Presidente Diocesano

El próximo domingo, 26 de septiembre, se celebrará en el Obispado...

“Iglesia en Córdoba”, ya disponible la edición semanal

Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) alerta sobre el grave retroceso...

“La mirada transparente”, nuevo espacio en Cope

El sacerdote y periodista Antonio Gil explica en qué consiste esta...

Enlaces de interés