El Obispo preside el Consejo diocesano de Familia y Vida

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El último Consejo del curso tuvo lugar el sábado, 22 de junio, en esta ocasión de manera online

La Delegación de Familia y Vida celebró el sábado pasado el Consejo de final de curso, que estuvo presidido por monseñor Demetrio Fernández y fue, ocasionalmente, de manera online. Participaron en el Consejo los consiliarios, Ángel Cristo Arroyo y Leopoldo Rivero, los delegados diocesanos, Darío Reina y Pilar Gálvez, y los matrimonios representantes de los arciprestazgos, de los proyectos diocesanos y de los movimientos familiares de la Diócesis.

Los delegados diocesanos se encargaron de hacer un recorrido por las numerosas actividades llevadas a cabo a lo largo del curso, así como la respuesta en lo que a participación se refiere en dichas actividades. Por otro lado, evaluaron la encuesta realizada a los más de tres mil contactos de la delegación, de la que sorprendió que la información no llega a todas las familias, principalmente a las más alejadas y necesitadas de los proyectos diocesanos. Por unanimidad se decidió renovar y activar la red diocesana de Familia y Vida, así como animar y comprometer a las familias a participar en la pastoral familia de las parroquias.

Continuó el Consejo con la presentación del Jubileo de las familias que tendrá lugar el año que viene y para el que se ha planteado hacer un camino de preparación a través de catequesis de oración propuestas por el Papa, que terminará con la consagración de las familias al Corazón de Jesús y la participación de un importante grupo de familias de la diócesis de Córdoba en el Jubileo de Roma.

Monseñor Demetrio Fernández antes de finalizar el Consejo agradeció el crecimiento de la pastoral familiar en los últimos años así como la participación de tantas familias en los ámbitos del evangelio de la familia y la vida.





La entrada El Obispo preside el Consejo diocesano de Familia y Vida apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Los alumnos de Religión sienten que se les trata como a personas únicas”

Aurora Toscano es profesora en la Facultad de Ciencias de la...

Córdoba se hace presente en el encuentro de grupos Alpha

Alicante acogió este año el encuentro de Alpha España, llamado SED,...

La Virgen del Carmen procesionará por las calles de la ciudad

Con motivo de su festividad, la imagen de San Cayetano y...

Enlaces de interés