
Las fiestas en honor a la patrona de Palma del Río se prolongarán durante el mes de octubre
Palma del Río prepara con esmero cada año las fiestas en honor a su patrona y alcaldesa perpetua, Nuestra Señora de Belén Coronada. A finales de agosto tuvo lugar el traslado de la Virgen desde su Santuario hasta la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción en una jornada de romería festiva en la que acompañaron a la Virgen centenares de palmeños y devotos. Ofrendas de nardos, veneración y salutación a Ntra. Sra. de Belén tuvieron lugar los primeros días de septiembre, previos al día 8, día de la Virgen. El Cardenal arzobispo emérito de Madrid, monseñor Carlos Osoro, fue el encargado de presidir la solemne Función principal el 8 de septiembre. Esa tarde la patrona recorrió las calles de Palma de Río en una solmene procesión de alabanza.
Desde el 9 al 17 de septiembre ha tenido lugar la solmene y antiquísima novena a la Virgen, predicada cada día por un sacerdote o religioso, cabe destacar la presencia de monseñor Demetrio Fernández, obispo emérito de Córdoba, el segundo día de novena, o los sacerdotes diocesanos, Antonio Evans, Joaquín Alberto Nieva, Manuel Hinojosa y Fernando Luján. El obispo de Córdoba, Jesús Fernández, predicó el último día de novena, el miércoles 17 de septiembre.
En su homilía el prelado recordó que era un día para contemplar y honrar a la Virgen de Belén como Madre nuestra y patrona de la ciudad. María en modelo y madre de la Iglesia y hacia ahí queremos caminar como miembros de la Iglesia, hacia un mundo en el que Dios ocupa el centro y se hace posible su amor hacia los hombres y de éstos hacia Él, apuntó. En ese mundo nuevo desaparecen la violencia, el sufrimiento por las guerras y las desgracias y por lo tanto es el sueño de todo ser humano. Monseñor Jesús Fernández invitó a los palmeños a sumarnos a una civilización del amor, que es lo mismo que sumarnos a un nuevo mundo porque no hay nada más viejo y antiguo que el odio.
La entrada El Obispo predica el último día de novena de la Virgen de Belén apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis
















