El Obispo participa en el Árbol solidario de Cáritas Diocesana

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Instalado en el Bulevar Gran Capitán, el objetivo era llenarlo de corazones gracias a la solidaridad de los cordobeses

Cáritas Diocesana ha instalado este viernes el Árbol Solidario en el Bulevar Gran Capitán junto a la estatua de Antonio Gala para ayudar a las familias más vulnerables. Monseñor Jesús Fernández ha participado poniendo un corazón en el árbol de Navidad. El objetivo de Cáritas era llenar el árbol de corazones gracias a la solidaridad de los cordobeses para que, como dice el lema de la campaña de Navidad de este año, “Tener una vida digna deje de ser una cuestión de suerte”.

En pleno tiempo de Adviento, Cáritas Diocesana de Córdoba sale a la calle para recordar que la dignidad humana no puede ser cuestión de suerte. El lema del acto de sensibilización que Cáritas ha llevado a cabo en el Bulevar ha sido “Tu corazón para tener una vida digna”. El Árbol solidario es símbolo de esperanza y vida. Cada persona que ha realizado un donativo ha podido colgar un corazón de fieltro en el árbol, como gesto visible de su compromiso con las familias en situación de vulnerabilidad acompañadas por Cáritas.

Algunos de estos corazones han sido elaborados por personas participantes de la Casa de Acogida “Madre del Redentor” y de la Residencia Hogar “San Pablo”, convirtiendo el árbol en un verdadero signo de comunidad y dignidad compartida.

Con esta iniciativa Cáritas Diocesana ha querido unir el espíritu navideño con el compromiso social y los valores cristianos de poner a los más necesitados en primer lugar. Los voluntarios y técnicos que han participado han explicado el destino de las donaciones y la misión de Cáritas, fomentando una sensibilización directa y cercana.

Los fondos recogidos se destinarán íntegramente al Proyecto de Atención Primaria, que atiende necesidades básicas como alimentación, vivienda, suministros, farmacia, material escolar y acompañamiento social a familias que atraviesan dificultades económicas.

La Navidad nos recuerda que Dios se hace cercano y pequeño para restaurar la dignidad humana, y que celebrar este tiempo con coherencia implica abrir el corazón y las manos a quienes más lo necesitan. En un mundo marcado por la incertidumbre, cada gesto cuenta: mientras haya personas, hay esperanza.


















La entrada El Obispo participa en el Árbol solidario de Cáritas Diocesana apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Esta semana en Al Trasluz: ¡Humanidad: Dios te ama!

El sacerdote diocesano Antonio Gil desea Feliz Navidad desde los tres...

El Obispo conoce las instalaciones del Palacio de Congresos

Acompañado por el Vicario General y el CEO del Palacio realizó...

“Navidad en la Fuensanta” recauda 1.500 euros para Reina Sofía

El importe ha sido destinado a la planta de oncología pediátrica...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.