El Obispo oficiará una acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La celebración tendrá lugar el jueves, 12 de enero, en la Basílica de San Juan de Ávila de Montilla

Benedicto XVI fue el Papa que en agosto de 2011 anunció el doctorado de San Juan de Ávila ante las muestras de júbilo de seminaristas de todo el mundo. Aquel día histórico para la diócesis de Córdoba, el Papa mostró su determinación de declarar Doctor de la Iglesia Universal al patrón del clero secular español.
En la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, expresó “con gran gozo” que, acogiendo los deseos del Señor Presidente de la Conferencia Episcopal Española y el Episcopado español, representado en un gran número de Arzobispos y Obispos de otras partes del mundo “declararé próximamente a San Juan de Ávila, presbítero, Doctor de la Iglesia universal”.

Con ese anuncio histórico para Córdoba y Montilla, quiso que la palabra y el ejemplo del Maestro Ávila iluminara a los sacerdotes. Ahora, desde el lugar donde se venera el sepulcro de San Juan de Ávila, el obispo de Córdoba dará gracias a Dios por la vida y el ministerio sacerdotal del Papa Benedicto XVI con una misa de acción de gracias que presidirá el jueves, 12 de enero, a las 19:30 horas.

La entrada El Obispo oficiará una acción de gracias por el ministerio de Benedicto XVI apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La felicidad de decir “Sí” al Señor

La solemnidad de San Pedro y San Pablo trae consigo una...

Santos Gervasio y Protasio de Milán

En Milán, en la provincia de Liguria, santos Gervasio y Protasio,...

La HOAC celebra su asamblea de final de curso

Un importante grupo de la Hermandad Obrera participó en la jornada,...

Enlaces de interés