El Obispo oficiará la misa en memoria de Guillermo Rovirosa

Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

El Obispo oficiará la misa en memoria de Guillermo Rovirosa

Se cumple el 57 aniversario del fallecimiento del promotor y primer militante de la HOAC

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, presidirá el próximo viernes, 26 de febrero, a las 19:00 horas, la eucaristía por el 57 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC y el 37 del Consiliario y teólogo de la HOAC, Tomás Malagón.

La celebración tendrá lugar en la parroquia del Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía) y será una muestra de agradecimiento por sus vidas entregadas, en respuesta a su experiencia del amor de Dios, al servicio del mundo del trabajo.

Tanto Guillermo Rovirosa como Tomás Malagón fueron esenciales en el nacimiento y desarrollo de la HOAC como movimiento apostólico de la Acción Católica para llevar la buena noticia del Evangelio a las periferias del mundo obrero empobrecido. Sus vidas han sido referencia y modelo para un sinfín de militantes obreros cristianos.

La HOAC invita a los fieles a participar en esta eucaristía, especialmente ahora que se encuentran inmersos en la celebración del 75 aniversario de la creación de la HOAC, pues “ahora más que nunca necesitamos personas en la Iglesia y en el mundo que, como Rovirosa y Malagón, sean capaces de acompañar la vida de las personas, de caminar con ellas, de dar a luz otra manera de ser, de sentir, de pensar y de ir construyendo esa sociedad justa, humana y fraterna tan necesaria”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

“Si pudiera me arrancaría la piel…”

La Jornada Mundial del Migrante y del refugiado esta semana en...

Cursillos de Cristiandad celebra su pleno nacional

La diócesis de Córdoba participó el pasado fin de semana en...

Sí es verdad. No es verdad.

Nuevo libro de Pablo Domínguez Prieto ya disponible en la Librería...

Enlaces de interés